ESPECIALIDADES

Para el equipo de especialistas en odontología que trabaja en Ortodoncia Dra. Fleitas cada paciente es único y tiene unas necesidades, unas incertidumbres y unas expectativas distintas. Por este motivo, gestionamos cada caso de forma personalizada, dedicándoles el tiempo necesario y contando siempre con una tecnología de vanguardia. Éstas son algunas de nuestras señas de identidad. Así lo hemos hecho siempre, y así lo seguiremos haciendo.

ORTODONCIA ESTÉTICA

¿Qué es la ortodoncia estética?

Como ortodoncia estética, los tratamientos de Ortodoncia Invisible Invisalign® y Ortodoncia Lingual resultan ideales para aquellos adultos que desean mejorar su aspecto sin la presencia de brackets, lo que les permite llevar sus aparatos de un modo discreto y compatible con su vida social y laboral.

Los tipos de aparatos invisibles, disponibles en la actualidad, son los alineadores invisibles y la ortodoncia lingual. Ambos tratamientos permiten un buen control del movimiento dental e interfieren mínimamente con el habla.

Ortodoncia Invisible Invisalign®

Este tratamiento de Ortodoncia emplea alineadores (férulas de plástico transparentes), extraíbles y prácticamente invisibles, incluso de cerca. Se trata de una opción ideal para aquellos pacientes que no desean llevar brackets. Nuestra Clínica está acreditada por el Sistema  Invisalign®, con la Dra. Fleitas como especialista Invisalign® Platinum Elite Provider, uno de los títulos más avanzados en este tipo de ortodoncia.

Con el sistema Invisalign®, gracias a sus férulas transparentes, conseguimos el movimiento de dientes deseado. En este tratamiento no hay brackets y en un determinado momento se puede quitar el alineador mostrando la dentadura sin aparatología.

Ver más

Ortodoncia lingual

La Dra. Fleitas está certificada con el Máster en técnica de Ortodoncia Lingual ‘INCOGNITO’, el tratamiento con brackets situados en la cara interior de los dientes, totalmente invisible.

Es 100% invisible porque los brackets quedan totalmente ocultos en la cara interna de la dentadura. Y es 100% personalizado con la base y el cuerpo de cada bracket adaptada a la anatomía dental del paciente, con lo que se consigue el perfil más bajo de bracket para una comodidad óptima del paciente.

ORTODONCIA ADOLESCENTES

La importancia de la Ortodoncia en Adolescentes es la prevención de problemas mayores. El tratamiento de los problemas esqueléticos se realiza más efectivamente durante la adolescencia, especialmente durante los picos de crecimiento, es entonces cuando la ortodoncia es más eficaz. Un buen diagnóstico en el momento oportuno, realizado en clínicas especializadas y el tratamiento adecuado es la mejor medicina preventiva.

Ortodoncia tradicional con Brackets

Los brackets dentales son parte de un tratamiento de ortodoncia para adolescentes que es asequible y  eficaz.

En etapas como la adolescencia donde la estética juega un factor fundamental, dentro de los brackets dentales contamos con muchas variedades: desde los típicos metálicos hasta otros más estéticos como los de cerámica.

Hoy en día, los adolescentes se han vuelto más exigentes con su aspecto físico y piden a sus padres una ortodoncia que no utilice brackets ni alambres, no cause dolor y no les cohíba en su día a día por ser antiestética.

Invisalign Teen es la versión para adolescentes del reconocido sistema de ortodoncia estética Invisalign. Al igual que la modalidad para adultos, permite corregir los problemas de maloclusión dental mediante unos discretos alineadores transparentes que se cambian cada cierto tiempo.

Éstos se hacen a medida del paciente y son prácticamente imperceptibles ante los ojos de los demás.

ORTODONCIA ADULTOS

La ortodoncia en los adultos suele tener un proceso más complejo debido a que los huesos ya no crecen, puede haber tratamientos anteriores, tales como coronas, implantes, etc. Esto hace que en algunos casos pueda ser necesaria la colaboración de diferentes especialistas para plantear una estrategia global y coordinada que permita proporcionar al paciente una dentadura perfecta.

Del mismo modo que uno de los principales motivos de que los adultos decidan someterse a una ortodoncia es la estética, son muchos los que renuncian a ella por el mismo motivo, ya que no quieren que se les vea con los conocidos brackets metálicos, que es la imagen que la mayoría de las personas tienen de la ortodoncia. Aunque también pesa la incomodidad de pensar que el tratamiento debe durar al menos dos años.

Sin embargo, en la actualidad esto no supone ningún inconveniente gracias a los últimos avances y los diferentes tratamientos de ortodoncia invisible.

La ortodoncia lingual, con la que se coloca el aparato entre los dientes y la lengua, es una de estas opciones. Otro de los tratamientos de ortodoncia invisible prefereidos es el que se conoce como Invisalign®, consistente en el uso de férulas transparentes fabricadas con silicona u otros materiales similares al plástico, que no sólo son apenas perceptibles, sino que además se pueden quitar cuando se considere conveniente.

En ambos casos, la experiencia y formación de la Dra. Fleitas la sitúan como la mejor elección a la hora de realizar una ortodoncia en adultos. La Dra. Fleitas es la única ortodoncista certificada en la provincia de Las Palmas con Máster en técnica de Ortodoncia Lingual ‘INCOGNITO’ además de estar certificada como Ortodoncista Platinum Provider por Invisalign®

ORTODONCIA INFANTIL

Una de las especialidades de Ortodoncia Dra. Fleitas es la Ortodoncia Infantil y cuidar de la salud dental de tus hijos.

La Ortodoncia Infantil, está destinada al control de la erupción dentaria y a la prevención y corrección de las estructuras esqueléticas tanto del maxilar como de la mandíbula. Por ello es importante la visita al Ortodoncista, a partir de los 6 años y es que no existe mejor tratamiento que el de la prevención para tratar de evitar problemas más graves en el futuro.

Los tratamientos de Ortodoncia más habituales en los niños son:

  • Ortopedia con aparatos funcionales removibles, para la corrección de estructuras óseas, se realiza en pacientes en crecimiento.
  • Ortodoncia con brackets: También se realiza el control de hábitos y disfunciones en el paciente como pueden ser respiración bucal, deglución atípica, interposición labial, succión del pulgar.

ORTODONCIA QUIRÚRGICA

Así como la ortodoncia corrige la posición de los dientes, la ortodoncia combinada con cirugía ortognática corrige discrepancias severas de los maxilares para mejorar la apariencia facial del paciente, y mejorar su capacidad para masticar, hablar y respirar.

Al mover con cirugía los maxilares también se desplazan los dientes, por lo tanto el aparato se convierte en una parte indispensable de la corrección quirúrgica. Esto nos permite asegurarnos de que los dientes estén en su posición correcta después del proceso quirúrgico.