Beneficios de la Ortodoncia Invisalign

diciembre 14, 2023

Entre las múltiples opciones de ortodoncia invisible, Invisalign se ensalza como la marca de referencia en el mercado, que es la más popular y la mejor valorada tanto por los pacientes como por los dentistas, siendo una total garantía de calidad y de resultados.

En Ortodoncia Fleitas trabajamos con esta marca de alineadores transparentes propiedad de Align Technology y, en este post te vamos a contar los principales beneficios de Invisalign frente a otras marcas de aligners transparentes.

Ventajas de Invisalign que la convierten en la mejor marca de alineadores transparentes

  1. Tecnología

Pionera en este tipo de ortodoncia con alineadores invisibles y con más de 10 millones de pacientes en todo el mundo, una de las principales ventajas de Invisalign es que fabrica sus alineadores transparentes con una avanzada tecnología de software de modelado virtual, combinada con un proceso de fabricación totalmente personalizado para cada cliente, lo que permite garantizar los mejores resultados y ofrecer a los clientes una experiencia de ortodoncia cómoda y satisfactoria.

El resultado es que Invisalign es la marca elegida por más del 90% de pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia transparente, lo que es una total garantía de calidad y de resultados, a lo que hay que sumar que permite reducir el tiempo del tratamiento respecto a otras marcas.

  1. Calidad

Estrechamente relacionado con el punto anterior, otro beneficio de Invisalign es que sus alineadores transparentes están fabricados con SmartTrack, un material de gran calidad que ofrece una mayor elasticidad a otro, permitiendo ejercer una fuerza constante, pero suave, que mejora significativamente el control de los movimientos dentales.

Los aligners transparentes SmartTrack son el avance tecnológico más innovador para mejorar el control del movimiento de las piezas dentales, desarrollados tras más de 8 años de investigación, y garantizando la máxima comodidad al paciente, puesto que son más fáciles tanto de poner como de quitar.

  1. A medida

Al contrario que otras alternativas disponibles en el mercado, los alineadores Invisalign se fabrican a medida de la boca de cada paciente, mediante una innovadora y eficaz tecnología de imágenes en 3D.

De esta forma, al estar hechos de manera individualizada, Invisalign garantiza un ajuste perfecto en cada pieza dental, lo que es clave tanto para evitar posibles molestias, como para conseguir la posición adecuada de los dientes, en el menor tiempo posible.

Esto hay que sumarle que los aligners Invisalign se renuevan cada dos semanas, lo que es una garantía para que los dientes vayan posicionándose de manera correcta de forma progresiva, siguiendo los pasos indicados por el ortodoncista, así como para que se mantengan en la posición adecuada con el paso del tiempo.

  1. Estética

El mayor beneficio de Invisalign para los pacientes es que es el tipo de ortodoncia más estética del mercado, ya que al utilizar férulas totalmente transparentes, pasan desapercibas a la vista, y prácticamente nadie detectará que llevas ortodoncia, puesto que únicamente se apreciará a una distancia muy reducida.

  1. Comodidad

Así mismo, también hay que destacar la comodidad como otra de las principales ventajas de la ortodoncia Invisalign, puesto que, a diferencia de los sistemas fijos como los Brackets, puedes ponerte y quitarte las férulas fácilmente siempre que lo desees, lo que ofrece una total libertad.

Aun así, para garantizar los mejores resultados, es importante llevar las férulas transparentes el mayor tiempo posible, como mínimo, entre 20 y 22 horas cada día. Nuestro consejo es que los lleves en todo momento, y que únicamente te las quites para comer, durante el cepillado, para hacer deporte, etc.

  1. Higiene bucodental

En nuestra opinión, uno de los mayores beneficios de la ortodoncia Invisalign es que es el tipo de ortodoncia más beneficioso para cuidar la higiene bucodental, ya que al poder quitarte los alineadores, podrás cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental sin limitaciones, como sí ocurre con los Brackets, asegurando que llegarás a todas las zonas de la boca, evitando la acumulación de placa a causa de la falta de higiene.

  1. Podrás comer de todo

Por último, queremos destacar que con la ortodoncia Invisalign podrás comer cualquier tipo de alimentos, puesto que este tipo de ortodoncia te permite quitarte los alineadores cuando vayas a comer o beber, sin tener que realizar cambios en tu alimentación. Además, cuando termines de comer, podrás cepillarte los dientes y volver a ponerte los alineadores.

Noticias relacionadas

¿Quieres saber más?

Llámanos ahora

Pide cita

Te responderemos lo antes posible.