EL ALZHEIMER Y LA SALUD BUCAL

mayo 17, 2021

¿Qué relación tienen? Te sorprenderías si te dijésemos que más de la que piensas y es que recientes estudios han relacionado la periodontitis con una mayor probabilidad de deterioro cognitivo en personas en estadio temprano de Alzheimer.

Pero, ¿qué es la periodontitis? Ésta ocurre cuando se presenta inflamación o infección en las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes, produciendo que estos se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos.

En el caso de las personas personas que sufren Alzheimer, al tener un mayor grado de dependencia, su salud bucodental muchas veces está descuidada pudiendo provocar así un incremento de daño neurológico de esta enfermedad, posiblemente por mecanismos vinculados a la respuesta inflamatoria del organismo tal y como apunta el estudio.

Cómo ves, la salud bucodental es crucial para prevenir enfermedades presentes o futuras. Por eso, desde Ortodoncia Dra. Fleitas te recomendamos que acudas a tu dentistas como mínimo una vez al año. ¡Tu salud vale mucho!

Dra. E. Fleitas

Noticias relacionadas

¿Quieres saber más?

Llámanos ahora

Pide cita

Te responderemos lo antes posible.