C. del Gral. Vives, 6, piso 1, 35006 (Las Palmas de Gran Canaria)

España, uno de los países con más problemas en higiene bucodental

Muchas personas tienen prejuicios a la hora de ir a cualquier tipo de especialista bucodental. A día de hoy, España es el país del sur de Europa con mayor incidencia de problemas de salud orales.

Así lo demuestra un artículo llevado a cabo por GSK con motivo del Congreso Mundial de Odontología en el que se observa que el 85% de los españoles podría tener, al menos, un problema de salud bucodental. Además de esto, este estudio ha demostrado que los españoles presentan en mayor porcentaje placa bacteriana, sangrado de encías y caries en comparación con el resto de países analizados.

De la misma manera que se acude al médico por cualquier tipo de dolencia en el cuerpo, el sangrado de las encías es una señal de alarma para acudir a un especialista. Sin embargo, aunque es un hecho que sucede frecuentemente entre los españoles, no preocupa especialmente a la población, ya que se considera un problema menor, a pesar de que una encía sana no debería sangrar.

Lo que muchos no saben, es que haciendo una revisión regulada muchos de estos problemas podrían evitarse, conllevando así, a un menor coste total en los tratamientos orales. De media un adulto que cuida su boca gasta entorno a los 450 euros a lo largo de su vida (hasta los 35 años), frente a los 900 euros que le cuesta a un adulto que no es preventivo.

Es por ellos que recomendamos acudir a un especialista para evitar problemas mayores asociados a la salud en general, como la diabetes, patologías cardíacas, etc. Además de los elevados costes en tratamientos que se pueden reducir acudiendo regularmente a revisión.

Dra. E. Fleitas

También te puede interesar

Ya hemos hablado de los múltiples beneficios que ofrece la ortodoncia Invisalign, pero, una de las principales dudas de los [...]

Entre las múltiples opciones de ortodoncia invisible, Invisalign se ensalza como la marca de referencia en el mercado, que es [...]

¡Estamos de enhorabuena! La Dra. Fleitas ha alcanzado el estatus de Invisalign Diamond Provider 2022, la máxima categoría que otorga Align [...]